El lío de las oposiciones a BUP
Soy uno de los que han aprobado las- oposiciones a agregados de BUP, en julio de este año, y que ahora se encuentran con que, probablemente, no van a poder ser destinados a ningún instituto al estar las vacantes copadas por los PNN. Me gustaría hacer alguna aclaración sobre las condiciones en las que se ha llevado a cabo la oposición.Los PNN se han presentado a la oposición en un porcentaje que desconozco, pero supongo elevado, a competír con otros licenciados por el puesto de agregado, pero dicha competición no se puede decir que haya sido en igualdad de condiciones. Para empezar, por el mero hecho de haber estado contratados el curso pasado durante al menos seis meses se les concedía, en el baremo de méritos, cuatro puntos. Si añado que tras los méritos y la puntuación de los ejercicios ha habido muchos opositores que han aprobado con doce puntos y unas décimas, tenemos que por decreto se les daba un tercio de la oposición. Además se les hacía una "reserva del libre , sistema que simplificando suponía la posibilidad de que, entre los opositores libres (todos excepto los PNN con tres años de docencia por lo menos), uno que no hubiera sido contratado el año pasado perdiera su plaza en beneficio de otro que, pese a tener menor puntuación que aquél, hubiese trabajado al menos seis meses en un instituto.
Es decir, los PNN aceptaron jugar en unas condiciones que supongo no serían un regalo del Ministerio, sino fruto de una negociación. Creo entonces que es justo pedirles a ellos y al Mini.sterio que acepten los resultados./ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.