_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Felipe González pide solidaridad para afrontar los problemas de España ante 6.000 personas en Cádiz

Unas 6.000 personas, que abarrotaban por completo el pabellón deportivo Fernando Portillo, de Cádiz, aclamaron ayer al líder socialista Felipe González, en el transcurso de un acto preelectoral del PSOE, en el que también participaron los candidatos socialistas por la provincia Ramón Vargas Machuca y Manuel Chaves. A su llegada al recinto, Felipe González fue recibido por el público asistente con los gritos de ¡presidente, presidente! El líder socialista ha recorrido durante este fin de semana pasado las provincias de Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva.

Utilizando un tono jovial, alejado del dramatismo, Felipe González expuso en Cádiz el mensaje de su partido, pidiendo el compromiso de los españoles para sacar al país adelante. Al final de su intervención, el líder socialista resumió su mensaje con la siguiente frase: "Sin solidaridad no saldremos adelante", prometiendo que su partido trabajaría con ilusión, rindiendo cuentas de su gestión si es que los votos de los españoles le aupaban al Gobierno.Felipe González dedicó sus palabras a explicar a grandes trazos las líneas programáticas del PSOE de cara a las elecciones generales. Temas como el del paro, la educación, el papel de la empresa pública y privada, la economía del país o el fenómeno de la abstención, fueron deslizándose a lo largo de su discurso, que en algunos instantes fue interrumpido por los aplausos de los asistentes al acto.

En un gesto de humildad, Felipe González señaló al iniciar su intervención que su partido era el menos malo de los que se presentaban a estas elecciones, refiriéndose a continuación al espectáculo "deplorable" que habían dado durante estos últimos meses los partidos de la derecha, a quienes acusó de no querer explicar al país una política seria que permita solucionar sus problemas. En este sentido, el líder socialista afirmó: "Vemos con seriedad la situación en la que vivimos", añadiendo que el PSOE estaba dispuesto a sacar adelante la economía del país, aplicando con seriedad y rigor sus planteamientos programáticos en materia económica. Más adelante Felipe González explicó el sentido del cambio que el PSOE propugna. Un cambio que para los socialistas consiste en que "España se ponga en marcha, porque actualmente estamos en marcha atrás y cuesta abajo". También se refirió a la necesidad de producir en mejores condiciones, para vender más y poder aumentar nuestro PIB (Producto Interior Bruto), señalando que "los españoles tenemos que recuperar el gusto por el trabajo bien hecho".

La última parte de su discurso estuvo dirigida a pedir el voto para los socialistas, un voto que calificó de "maduro", y que exigiría un compromiso de una buena parte de los españoles para que actuando solidariamente permitan vencer el desencanto y la abstención.

En este acto preelectoral de Cádiz también intervinieron los candidatos por la provincia Ramón Vargas Machuca y Manuel Chaves. Este último recalcó en su intervención "la intención de los socialistas de sacar a este país de la postración en la que se encuentra", aunque a continuación matizara esta afirmación señalando la imposibilidad de resolver de golpe todos los problemas del país.

El secretario general del PSOE se trasladó ayer a Sevilla para intervenir, junto a los candidatos socialistas por esta ciudad, Alfonso Guerra, Luis Yañez y Felipe García Chaparro, en un mítin celebrado en la localidad de Lora del Río, dentro de la precampaña electoral del partido socialista. Este acto político se celebró en el transcurso del mítin-fiesta programado por la caravana socialista que recorre el Sur de España.

Actividad de los socialistas vascos

También los socialistas vascos desarrollaron este fin de semana una intensa actividad política. Txiki Benegas, secretario general del PSOE de Euskadi y candidato al Congreso de los Diputados ha recorrido las agrupaciones socialistas de Mondragón, Amurrio, Labastida, Elciego, y Oyon. La unión local de la UGT de Mondragón ofreció una cena homenaje al líder socialista vasco en la que se le dedicó una placa por su "dedicación constante a la causa del socialismo, del progreso y de la paz".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_