_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La embajada no se desentendió

EL PAIS del 22 de septiembre publica una carta cuyo principal firmante es Alejandro Díez Miguel, de León, a propósito de la actuación de la Embajada de España en Londres con motivo de las gestiones a favor de un grupo de niños españoles amenazados de expulsión de un colegio de Edimburgo a causa del impago de sus cuotas escolares por una academia española.Parece que mi carta personal del 12 de agosto al corresponsal de ese diario en León, Antonio Núñez -a la que difícilmente se puede calificar de gestión-, ha suscitado algunas consideraciones generales valorativas de la eficacia de nuestros servicios diplomáticos en el extranjero, y de la Embajada española en Londres en particular.

En lo que a mí concierne, no tengo más que expresar mi comprensión por la legítima ansiedad de los padres y repetir lo ya indicado a su corresponsal en mi carta, es decir, que "no sólo la embajada no se desentendió, sino que, como es preceptivo, encargó para que se ocuparan del asunto a los consulados dependientes de ella, que tienen como obligación la gestión relativa a los ciudadanos españoles en el extranjero".

Creo, no obstante, preciso insistir -porque no parece haberse entendido así- que embajada y consulados forman un todo que constituye la representación del Estado en el exterior, y que son éstos precisamente los que tienen la responsabilidad directa de velar por la protección de los españoles fuera de nuestras fronteras, siguiendo, precisamente, las instrucciones de la embajada.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por lo demás, antes de que Díez Miguel telefoneara a la oficina de la embajada el día 27 de julio, nuestros consulados ya habían sido instruidos e iniciado gestiones para resolver el problema.

Finalmente, no me queda sino manifestar que en absoluto tengo que disculpar ningún error, sino simplemente sentirme satisfecho por el feliz resultado de la gestión, en la que intervinieron, además del cónsul general en Londres, el cónsul general en Liverpool, el vicecónsul en Glasgow y nuestra oficina laboral en Edimburgo, y que evitó la expulsión de 38 niños españoles del colegio Leonard Horner Hall, de Edimburgo. / . Agregado de información de la Embajada de España en Londres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_