_
_
_
_
GALICIA

Polémica entre el Gobierno y la Xunta por la construcción del puente de la isla de Arosa

En medio de acusaciones de invasión de competencias y precipitada adjudicación de la obra, el ministro de Obras Publicas y Urbanismo, Luis Ortiz, colocó ayer la primera piedra del puente de la isla de Arosa. No hubo representación de la Xunta de Galicia y sí estuvo abundantemente representado, en cambio, el partido en el Gobierno.

Un día antes de que el ministro llegara para solemnizar la puesta en marcha de la obra, el consejero de Ordenación del Territorio de la Xunta, de Galicia, Angel Mario Carreño, hacía públicas unas consideraciones en las que señalaba que la obra había sido adjudicada con una precipitación que puede poner en peligro el futuro de una de las zonas marisqueras más ricas del país.

A estas afirmaciones replicó ayer la dirección provincia] del MOPU haciendo historia de los sucesivos pasos que se dieron desde que en 1956 se hacía un primer proyecto y aseguró que tanto el Instituto Español de Oceanografía como el Instituto Pesquero de Vigo, que fueron consultados por el director del estudio, coincidieron en señalar la idoneidad de la zona elegida por el Ministerio y en hacer previsiones sobre modificaciones de mareas y corrientes marinas recomendando la fórmula de "puente total" para evitar que se cortasen unas y otras. Concluyó la Dirección provincial del MOPU indicando que el puente reune todas las condiciones técnicas y ecológicas. Nada ha respondido a otras acusaciones del consejero gallego sobre la marginación de la Xunta en el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_