_
_
_
_

Nueve atentados con bomba en el País Vasco y Navarra

Dos días después de que los GRAPO se atribuyeran la autoría de una oleada de bombas en diversas ciudades españolas, y al día siguiente del anuncio de disolución de ETA Político-militar VII Asamblea, nueve atentados con explosivos fueron cometidos en la madrugada de ayer contra oficinas de empleo y entidades bancarias del País Vasco y Navarra, sin que se registraran víctimas, aunque sí importantes daños personales.Los atentados tuvieron lugar contra oficinas del Banco de Vizcaya en Pamplona y Mondragón, del Banco de Santander en Mondragón y Lazcano, del Banco de Guipúzcoa en Beasaín, y cuatro oficinas de empleo en el barrio bilbaíno de Recaldeberri, Sestao, Baracaldo y otro barrio de Bilbao, San Ignacio, donde el artefacto pudo ser desactivado.

El grupo Irautza, que enmarca su acción "dentro de la lucha contra la represión patronal", se ha responsabilizado de los atentados contra las oficinas de empleo. Ninguna organización terrorista se ha declarado hasta el momento autora de los perpetrados contra sucursales bancarias.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_