El doctor Rivera no admite, en el momento actual, posibilidad de aborto
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Ramiro Rivera, se muestra contrario a cualquier tipo de regulación del aborto en unas declaraciones a la agencia Europa Press. "El fundamento está en que una vida, desde el mismo momento en que se considera que existe, no se puede arrebatar bajo ningún tipo de condicionamiento".De acuerdo con la versión de la misma agencia, el doctor Rivera, que milita en el partido de Manuel Fraga, Alianza Popular, añadió: "Si en algún determinado momento se pudiera demostrar que después de la fecundación la vida aparece en un determinado momento, dentro del período embrionario, todo lo que fuese antes de ese momento podría discutirse su licitud, mientras que no sería lícito provocar el aborto después de eso".
"Pero como da la casualidad", añade el doctor Rivera, "de que no se puede establecer ningún 'ímite, si el ser vivo existe desde el momento de la fecundación, quiere decir que no hay ninguna razón por la que se pueda permitir la extirpación de esa vida, del mismo modo que no se puede permitir la eliminación de la vida, por ninguna razón, en el señor que ya ha nacido, y mucho más en un período en que la pena de muerte está abolida".
"No hay razones ni desde el punto de vista punitivo que puedan permitir esto, de manera que pienso que el aborto, salvo que por razones científicas en un determinado momento se pudiera demostrar que no hay vida hasta un determinado momento, no puede estar permitido bajo ninguna razón", añadió el doctor Rivera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.