Judios y palestinos
Considero prioritario el establecimientode relaciones diplomáticas con Israel. Si no, ¿cómo vamos a poder romperlas?Según la Convención de Ginebra (1949), Israel es el responsable directo de la masacre de mil palestinos, mil palestinos con nombres y apellidos, esposas, maridos, padres, hijos...
Ciertamente, existe una diferencia entre nazismo y sionismo: la sistematización del genocidio. Sin embargo, a este ritmo pronto se darán cuenta los judíos sionistas de las ventajas de los campos de concentración, gas letal y demás elementos para conseguir sus fines.
(...) "Yahvé hablé con Moisés ... diciendo..., después de pasar el Jórdán: entraréis en el país de Canaán, arrojaréis delante de vosotros a todos los habitantes del país... y tomaréis posesión del país, y en él habitaréis, pues a vosotros os he dado esta tierra para que la poseáis..., pero si no arrojarais delante de vosotros a los habitantes del país, sucederá que los que de ellos dejarais os serán como espinas clavadas en vuestros ojos y como aguijones en vuestros flancos..., y yo haré con vosotros eso mismo que tenía resuelto hacer con ellos" (Números, 33:50-55).
Ante tamaña disyuntiva, ¿qué hacer? Aceptar nuestro sino, librar los ojos de espinas terroristas y los flancos de aguijoncantes mujeres, niños y ancianos.
Claro que alguien podría decir que el texto fue redactado por los vencedores después de la invasión de Canaán, y que Yahvé (así yo también) les prometió todo aquello que habían conseguido.
Pero, en realidad, eso son matices. Mil muertos. Sólo matices./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.