Gonzalo Payo toma posesión como primer presidente autónomo
El centrista Gonzalo Payo Subiza tomó posesión ayer en Toledo de su cargo de presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al mismo tiempo que se hacía público el primer Gobierno autónomo de la región, quedando las once consejerías en manos de los mismos titulares que la presidían en la etapa preautonómica, a excepción de las tres carteras que por entonces presentaba el PSOE y que en este nuevo Gabinete han pasado, como el resto, a manos centristas. Este Gabinete funcionará sólo hasta el mes de abril de 1983, fecha de las elecciones regionales.Al acto, que contó con la presencia del ministro de Administración Territorial, Luis Cosculluela, no asistieron los parlamentarios del Partido Socialista Obrero Español de la región, que siguen manteniendo los dos recursos de impugnación que presentaran días atrás contra la elección de Gonzalo Payo, así como contra la constitución de las Cortes regionales provisionales, que tuvo lugar el pasado día 15 en Toledo, y la elección de su presidente, el centrista Angel Alvaro Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.