_
_
_
_

El Congreso boliviano, elegido en junio de 1980, celebrará mañana su primera sesión

El Congreso boliviano, elegido en junio de 1980 y suspendido dieciocho días después por un golpe de Estado, celebrará su primera reunión mañana martes para elegir las mesas de la Cámara de Diputados y del Senado, se informó ayer en La Paz.

Estas mesas deberán fijar con el actual Gobierno militar la fecha de la entrega de la presidencia y la vicepresidencia de la República a los dos civiles que el Congreso elegirá entre los seis candidatos a estos dos puestos que obtuvieron más votos en la elecciones celebradas el 29 de junio de 1980. En medios oficiales se considera que la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente podría celebrarse el próximo 6 de octubre.Las fuerzas armadas bolivianas decidieron abandonar el poder y regresar a los cuarteles tras su incapacidad para dar una salida viable a la grave crisis económica y social que padece el país, después de dos años de gobierno, en el que cuatro militares se sucedieron en la presidencia.

Por otra parte, Oscar Zamora Medinacelli, presidente del Senado y dirigente de Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), ha declarado que su partido no votará en favor de Hernán Siles Zuazo, miembro de la Unión Democrática y Popular (UDP) y candidato mejor situado para acceder a la presidencia, si se niega a regresar a Bolivia.

El regreso inmediato de Siles Zuazo, exilado en Perú, fue también reclamado por el Movimiento Nacionalista Revolucionario de Izquierda (MNR-I).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_