El transporte escolar desaparecerá en breve, según los empresarios
"El transporte escolar está condenado a desaparecer dentro de muy poco tiempo, porque los pequeños empresarios no pueden hacer frente a todos los gastos que supone el decreto sobre seguridad en el transporte" declaró ayer a Radial Press Carlos Moreno, de ANETRA, portavoz de las asociaciones nacionales de transporte de viajeros en autobús.Los transportistas escolares se negaron a salir a la calle al inicio del presente curso por considerar que no podrían reunir todos los requisitos a los que les obliga el real decreto sobre seguridad en el transporte escolar del pasado mes de junio. Según el citado empresario, "los transportistas no quieren romper los bolsillos de los padres", y para ello, dice, "necesitamos que la Administración nos permita hacer otro tipo de servicios".
"Se nos ha acusado de haber puesto problemas al comienzo del curso escolar con el solo fin de la subida de tarifas, y eso es algo totalmente incierto", subraya el portavoz de los transportistas, que niega también la petición del 46% de aumento de dichas tarifas: "Hemos pedido el 12%, que, como es habitual, se quedará en algo menos y se corresponde con la subida del año anterior. Con todos los incrementos que el nuevo decreto supone, el tope de tarifas subiría como mucho un 15 o un 18%.".
"Si tenemos en cuenta que cada diez años nos imponen cambiar los coches y nos exigen toda una serie de reformas, los pequeños empresarios tendrían que subir sus tarifas en un cien por cien o desaparecer. Esto último es lo que está ocurriendo y en un plazo de unos dos años nos habremos reducido a la mitad los transportistas escolares" señala el responsable de ANETRA, quien opina que una de las circunstancias agravantes del costo del transporte es el sueldo del conductor, cifrado en unas 120.000 pesetas. "Llega un momento en que los temas colegiales del transporte y del comedor rebasan el nivel educativo", añade.
Para Carlos Moreno, "la solución sería una reestructuración del transporte escolar y la creación de nuevos servicios, como el de servir para comunicar entre sí diversas ciudades durante los fines de semana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































