El fiscal pide penas de tres meses para los procesados por el 'caso Arregi'
El fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid ha solicitado penas de tres meses de prisión para los inspectores de Policía Julián, Marín Ríos y Juan Antonio Gil Rubiales, acusados de un delito de malos tratos al etarra José Arregui Izaguirre. Marín figura en los autos como instructor y Gil Rubiales como secretario del atestado policial levantado a raíz de la detención de Arregui. Este falleció el 13 de febrero de 1981 en la cárcel de Carabanchel, en Madrid, después de haber permanecido nueve días detenido en dependencias policiales, según informó ayer Europa Press de fuentes judiciales.La acusación particular, que tiene el sumario del caso para calificación, reprodujo ante la Sala la petición de procesamiento para otros inspectores de Policía y para los médicos de los servicios sanitarios de la Dirección de Seguridad del Estado que atendieron a José Arregui, pero todas las peticiones fueron desestimadas.
Según los acusadores particulares, deberían ser procesados los policías Tomás Agrela Fernández, Emilio Barrera Llorente, Ricardo Sánchez Fernández, Juan Luis Méndez Moreno, Juan Antonio González García, José Luis Díaz de Rivera, Francisco Javier Hernández Ferreto, Próspero Jesús González Alvarez y Miguel Angel Ríos Cañabate, así como los médicos Santiago Martín Pachón, Miguel Usieto Arvet, Isidro Alvarez García y Javier Juan Etreros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.