_
_
_
_

El Parlamento italiano investigará las relaciones del Opus Dei y la logia P-2

La comisión del Parlamento italiano que investiga el escándalo de la logia Propaganda-2 (P-2), a la que pertenecían banqueros, militares, espías y políticos, que mantenía una oscura red de relaciones con varias dictaduras militares latinoamericanas, quiere saber ahora si ha existido alguna relación de esta organización con el Opus Dei, la masonería o la Orden de Malta.La comisión ha exigido ya al Gran Oriente italiano que facilite la lista de sus componentes para comprobar si alguno pertenecía a la logia P-2, y podría hacer lo mismo próximamente con el Opus Dei. La secretaría del Opus Dei en Italia desmintió ayer de forma "firme y categórica" todo tipo de relación de su miembros con "cualquier organización masónica".

El escándalo de la logia P-2, que provocó el misterioso suicidio en Londres de Calvi y la quiebra del Banco Ambrosiano, puede afectar al Vaticano, dadas las relaciones del Instituto para las Obras de la Religión (IOR) con el Ambrosiano.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_