_
_
_
_

Un español entre los últimos rehenes liberados en Honduras

"Esta pesadilla está a punto de acabar", ha declarado el portavoz del Ministerio hondureño de Relaciones Exteriores en tomo a la ocupación de la Cámara de Comercio de San Pedro Sula por diez guerrilleros armados. Después de liberar a veinte rehenes más la tarde del jueves, todas las fuentes aseguraban que el secuestro debía finalizar ayer o en la madrugada de hoy de forma pacífica.En una semana de tensas relaciones, el comando Cinchonero ha liberado a 65 de sus 105 rehenes iniciales, incluido un súbdito español, pero entre las cuarenta personas que aún mantiene bajo el punto de mira de sus fusiles figuran dos ministros y el presidente del Banco Central de Honduras, que son sus principales bazas para obligar al Gobierno a negociar.

Parece claro que el destino final de los asaltantes será La Habana, quizá con una escala intermedia en Panamá. En esta ciudad se ha celebrado una reunión de dirigentes cubanos y panameños, al parecer para ultimar detalles sobre el traslado del comando. El Gobierno parece dispuesto a liberar a los presos que figuran en la lista presentada por los guerrilleros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_