Oposición sindical en Andalucía al uso de maquinaria para la recolección de algodón
La campaña de recogida de algodón en la región andaluza, que acaba de iniciarse en varias provincias, podría registrar serios movimientos de oposición al uso de maquinaria, tras la decisión de Comisiones Obreras del Campo de desvincularse del plan quinquenal vigente desde 1979. Actualmente se produce en Andalucía más del 90% del algodón nacional.CC OO estima que el cumplimiento del plan algodonero no está resultando beneficioso para los trabajadores, ya que no se han adoptado medidas para dar puestos de trabajo a los obreros agrícolas que pierden jornales a causa de la introducción de las máquinas. El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) ha protagonizado, en las últimas campañas, numerosos incidentes en fincas donde se habían contratado cosechadoras.
CC OO denuncia el incumplimiento por parte de la Administración de su compromiso de abrir negociaciones para elaborar programas complementarios de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.