_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

EL PAIS, un periódico de tendencia levógira

Leo EL PAIS, como un periódico más, por mi deseo de estar informado, pero, sinceramente, he de confesarle que no es mi preferido. Su independencia, pregonada como un subtítulo en lugar preferente, no he acertado a encontrarla por ninguna parte.El que publiquen artículos esporádicamente -que muy pocos leen- de políticos de todos los colores y matices no influye para nada en su línea, claramente partidista y levógira; antes bien, resulta un suculento cebo para alimentar la confusión de lectores incautos y fácilmente influenciables.

Sólo de pasada haré mención del trato y reticencia con que ustedes se refieren a los temas directa o indirectamente relacionados con asuntos religiosos, especialmente si son católicos.

Sus lectores saben que en poco tiempo han publicado dos fotografías políticas que son la antología de su independencia en este campo. Fue la primera de Rodolfo Martín Villa y otros en una fiesta celebrada en la Casa de León en Madrid. Naturalmente, estaba pensada para que su imagen llegara al público como la de un bufón devoto del dios Baco. Y por si fuera poco, la acompañaban con un texto de humor chabacano y la supuesta letra de una canción deformada y grosera, entonada por el ex ministro y acompañantes.

La segunda fotografía correspondía a Manuel Fraga Iribarne, con aspecto ciertamente poco distinguido. Todo pensado para lo que decía debajo de ella. Al parecer, se trató de un diálogo con periodistas sobre el episodio de Palomares y el traje de baño usado en aquella famosa inmersión. En boca de Fraga se ponen unas frases con tal carga de grosería que, aun de ser auténticas, no deben servirse a los lectores más que cuando queramos descalificar a su autor.

Yo le pregunto a EL PAIS: ¿cuándo va a publicar algo similar de los políticos de su cuerda, y ustedes ya saben a quiénes me refiero? ¿O es que los políticos de sus preferencias son un modelo angelical de bien hablar y bien cantar? ¿No les han oído ustedes ni un solo taco publicable? ¿Todas las fotografías grotescas de los angelitos de su devoción se han velado?/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_