Somos lo que somos
Gracias mil le sean dadas a Pont i Gol, obispo de Tarragona, por su claridad en expresar, y en sintetizar, el ideario de los partidos nacionalistas catalanes, cuando en Ripoll dijo: "Somos lo que somos porque somos fruto de unas raíces propias" (EL PAIS, 13 de septiembre de 1982).Esto es, que el que ha trabajado toda su vida en Cataluña, creando una familia aquí, etcétera, no es catalán. Porque, según el mencionado obispo, nos faltan las "raíces propias", es decir, la genética. Espejo narcisista donde se han mirado todos los nazis que en el mundo han sido./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.