_
_
_
_
_

Dos años de universidad para los aspirantes a la carrera militar

Una reforma de la enseñanza militar en profundidad, basada en el espíritu de la Constitución -con fase previa de formación humanística durante dos años, común para los tres ejércitos, en la universidad-, es uno de los puntos destacados del programa del PCE en materia de defensa nacional, bajo el lema de "unas Fuerzas Armadas constitucionales, unidas al pueblo". Entre otras iniciativas concretas, los comunistas proponen la revisión del programa FACA en función de las necesidades de la defensa, previo debate parlamentario antes del 31 de diciembre de 1982.El PCE entiende que debe mantenerse el servicio militar obligatorio, rechaza toda. idea de ejército profesional y propugna medidas que hagan posible el acceso real del cuerpo de suboficiales a la escala militar jerárquica superior. Propone la reducción de los gastos de personal para incrementar la dotación material y el debate parlamentario de los programas de armamento a corto, medio y largo plazo. Otra medida es la reestructuración de la organización territorial de las Fuerzas Armadas, con la consiguiente reconversión de las actuales capitanías generales en una estructura operativa para las necesidades de la defensa.

Más información
El partido comunista propone un pacto de legislatura "de todas las fuerzas de progreso"

El programa comunista propugna la erradicación del terrorismo y del golpismo mediante unos aparatos de seguridad plenamente identificados con la Constitución. A tal fin, proponen la reorganización de los aparatos de seguridad e información y su profesionalización. Para prestigiar a la policía entre los ciudadanos, el PCE defiende el reconocimiento del derecho de sindicación, hacer depender a la Guardia Civil exclusivamente del Ministerio del Interior y la reforma de la enseñanza.

Derechos sindicales.- Entre las iniciativas legislativas, el PCE proyecta una ley sindical que amplíe los derechos de los comités de empresa y de los sindicatos. La eficacia de esta ley guardaría relación con otra propuesta comunista: la devolución inmediata del patrimonio sindical. En el plazo de un año deberá promulgarse un nuevo Código Penal, y en el de sesenta días la ley de asistencia letrada al detenido, complementaria de otra ley sobre puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente, y de la plena garantía de que ningún ciudadano será torturado o sometido a malos tratos. El PCE menciona también una ley de objeción de conciencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_