España aumenta su financiación al plan de viviendas argelino
Las autoridades crediticias españolas para el comercio exterior (CESCE) han decidido incrementar el volumen de financiación de nuestro país al ambicioso plan de viviendas de Argelia, en el que están participando varias empresas españolas. En respuesta a una solicitud argelina, la línea de crédito pasará ahora de 25.000 a 40.000 millones de pesetas, lo que representa el 85% de la parte en moneda convertible referida a la participación española.Argelia había solicitado el doble de lo acordado por España durante la reciente visita hecha a la Feria Internacional de Argel por el secretario de Estado para el Comercio Exterior, Agustín Hidalgo de Quintana, quien se había entrevistado con altos cargos de la Administración argelina.
La calidad del producto facilitado por las empresas españolas en materia de viviendas prefabricadas ha venido siendo elogiada reiteradamente por los medios argelinos, que la califican de "modelo" de dos economías complementarias.
Esta decisión de España puede paliar el malestar que había creado en el seno de los empresarios españoles, representados en Argel, la lentitud en reaccionar a la solicitud argelina, con el riesgo de ver reducida la cuota de participación española al plan de viviendas.
El recurso a la banca extranjera está siendo examinado por algunas empresas, tras haber sido advertidas por los interlocutores argelinos a propósito de una "falta de voluntad política" de Madrid, lo que ha sido negado repetidamente por Hidalgo de Quintana durante su permanencia en la capital argelina.
A pesar de ello, los responsables argelinos estiman que en materia de aporte financiero español a algunos de los objetivos del plan quinquenal de este país, en el que están comprometidos los empresarios españoles, no es todo lo necesario que podría realizarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.