Joan Prats sustituye a María Izquierdo como responsable autonómico del PSOE
Joan Prats, senador socialista por Cataluña y vocal de la comisión ejecutiva del PSOE, se ha hecho cargo de la gestión de los asuntos autonómicos en el seno de este partido, sustituyendo -al menos provisionalmente- a la titular de dicha secretaría, María Izquierdo. Esta última no participó en la elaboración del programa electoral en materia autonómica del Partido Socialista, no asiste a las reuniones de los máximos órganos del PSOE y ha renunciado definitivamente a presentarse a las elecciones.Fuentes socialistas de Granada consultadas por Europa Press señalaron que la secretaria de política autonómica envió una carta a Felipe González y otra a Alfonso Guerra, previa a la reunión del comité federal del pasado jueves, en las que explicaba los motivos por los que no deseaba ser candidata a las elecciones. Aun así, el nombre de María Izquierdo apareció en cabeza de la lista por Granada. Los representantes granadinos en el comité federal expusieron en la reunión de dicho órgano que no entendían por qué se forzaba tanto la presión psicológica sobre ella para que se presentara.
Sectores socialistas no vinculados al aparato del partido creen ver en los hechos relacionados con la retirada de María Izquierdo una operación política destinada a ofrecerla como "cabeza de turco" ante los socialistas catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.