_
_
_
_
Matanza de palestinos en el Líbano

Reagan, "horrorizado" por los asesinatos

"Estoy horrorizado por el asesinato ocurrido en los campos palestinos", declaró ayer Ronald Reagan al conocerse la noticia de la matanza de hombres, mujeres y niños en dos campos de refugiados palestinos en Beirut. Señalando que todo el mundo debe indignarse ante tal tragedia, Reagan recordó que Israel había dado garantías a EE UU de que aseguraría el control en Líbano, informa desde Washington Ramón Vilaró.EE UU, Francia e Italia pidieron ayer, en una declaración común, el envío inmediato de observadores de las Naciones Unidas a Beirut. La URSS, por su parte, solicitó al Consejo de Seguridad el envío a Beirut de mil soldados de la ONU estacionados actualmente en Líbano.

La oposición parlamentaria israelí responsabilizó al Gobierno de Menájem Beguin por no haber impedido la matanza de centenares de palestinos, y el Partido Laborista israelí exigió ayer la inmediata dimisión del primer ministro, Menájem Beguin, del ministro de Defensa, Ariel Sharon, y del jefe del Estado Mayor, general Rafael Eitan, afirmando que la matanza es también una carta de acusación contra el Gobierno de Beguin, informa Efe desde Jerusalén.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores emitió ayer un comunicado calificando la matanza de "inhumano acto de barbarie" contra la población inocente.

Al mismo tiempo, el portavoz de las Fuerzas Libanesas (milicias cristianas constituidas por los falangistas) en París, Fuad Malek, desmintió que su organización haya tomado parte "directa o indirectamente" en los asesinatos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_