Libre elección de enseñanza y de médico y centro sanitario
Alianza Popular se compromete a promulgar una nueva Ley de Sanidad Nacional. En lo que se refiere a política sanitaria propugna el principio de aceptación del sistema mixto ("en el que se complementen el sector público y privado"), la reordenación de instalaciones "en sentido estricto de rentabilidad social", y la autonomía de gestión de cada centro. Se pronuncia también por la libertad del afiliado a la Seguridad Social para elegir médico y centro sanitario, con la alternativa del pago por acto médico a partir de un nivel de cobertura garantizado.El programa de AP asegura el derecho de los padres a elegir el centro y tipo de enseñanza que deseen según sus ideas. Oferta la financiación de la enseñanza obligatoria mediante un sistema de ayuda a la familia, en función de su situación económica, y la fijación "seria" del coste del puesto escolar. Consagra AP el derecho de creación, dirección y control de centros educativos privados y prevé la obligatoriedad y gratuidad de la EGB en todos los centros. Propone el ajuste, por medio de una institución, de los libros de texto a la Constitución. En el capítulo dedicado a la educación superior, no se hace referencia a la autonomía universitaria y se acepta la universidad privada, aunque con "requisitos rigurosos en la fundación y funcionamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.