Seguridad Social para el ama / amo de casa y control de Televisión Española por entidades ciudadanas
Alianza Popular propone, en lo que se refiere a los medios de comunicación, mantener la actual televisión oficial -junto con la autorización de cadenas privadas-, pero elaborando un nuevo estatuto "en el que no sólo estén representados los partidos políticos, sino también la universidad, la familia, la empresa y el mundo del trabajo, así como asociaciones de consumidores, es decir, representantes de los distintos estamentos de la sociedad". En el capítulo de medidas sociales, AP incluye la novedad de prometer la Seguridad Social para el ama o amo de casa.Asimismo, propone AP establecer "un mínimo código moral" para los profesionales de la información, privatizar "con carácter de urgencia" los medios de comunicación del Estado y mantener la existencia de las Hojas del Lunes como patrimonio de las Asociaciones de la Prensa.
Los aliancistas hacen especial hincapié en la firme defensa de la familia, institución a la que consideran "una de las mas básicas y necesarias de la sociedad y, en particular, uno de los frentes en los que hoy se juega nada menos que el futuro de España". Es intención de AP crear un Ministerio de la Familia dedicado, de manera preferente, a "proteger la unidad familiar". Entre otras medidas, prometen facilitar la adquisión de viviendas sociales; prestar "atención básica a la familia como sujeto fiscal, cuyas rentas deben ser contempladas por la Hacienda como un todo unitario"; disminuir los impuestos para las trasmisiones en primer grado; y crear centros de orientación familiar "para ilustrar a la familia sobre las consecuencias de sus decisiones".
Asimismo se proponen "definir unas normas de defensa de los valores morales que, administradas por los jueces, garantizarán a la familia la protección contra la pornografía y la violencia, en especial en los medios de comunicación que tienen, como la televisión, un accesó inmediato al ámbito familiar".
AP promete conceder al "ama/ amo de casa" la prevención y protección de la Seguridad Social", extender esta última a los jóvenes que terminan sus estudios y no encuentran empleo, y presentar una ley en que se regule la situación de la mujer y el desarrollo de la igualdad de oportunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.