_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones generales/ El programa socialistaCOSTE DE LA VIDA

Mayor control de precios en productos básicos

Un Gobierno socialista daría marcha atrás en la política de liberalización de precios practicada hasta ahora, sometiendo a control los de bienes y servicios producidos en régimen de monopolio, los de las empresas públicas que presten servicios públicos y los de los bienes. básicos para las familias, materias primas estratégicas y bienes de servicios fuertemente subvencionados. Determinados precios de productos agrarios, de acuerdo con las necesidades del sector y de la política general de precios y rentas, se verán sometidos a control.El mantenimiento de precios de garantía para determinados productos agrarios es necesario, en opinión de los socialistas, para asegurar un nivel mínimo de ingresos al agricultor pero se considera que una mera política de precios no ejercería el necesario papel de redistribución de la renta. Junto a ello se potenciaría un programa general de seguros agrarios que impidiese situaciones de ruina generalizada por motivos climatológicos y se procedería a reordenar la Seguridad Social agraria para que ésta prestase una cobertura igual que la de los demás sectores productivos.

Más información
Libertad de elección de médico para la medicina general
400.000 viviendas al año como objetivo

Un nuevo sistema de crédito para la agricultura y la ganadería -en el jugarían un papel destacado el Banco de Crédito Agrícola y las cajas rurales- se estima básico para la mejora de las estructuras productivas del sector.

El programa socialista, en sus consideraciones sobre la empresa privada, estima que debe impulsar los principios fundamentales de colaboración, transparencia y eficiencia, del comportamiento de la misma en una sociedad democrática.

La modernización, mejora de la eficiencia e incremento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, se considera un objetivo prioritario dentro del programa del PSOE, dadas las especiales dificultades con que se encuentran en relación con las grandes empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_