Libertad de elección de médico para la medicina general
El programa socialista contempla una reforma de la Administración sanitaria y la promulgación de tres leyes básicas: de Sanidad, del Medicamento y de Sanidad Alimentaria. A la vez, se potenciará y reordenará la gestión y la inspección sanitaria. La reforma y racionalización de la gestión del sistema sanitario entraña:La reforma del hospital público, potenciando la autonomía de gestión e imponiendo criterios generales de maximización de la eficiencia, así como controles de calidad. "El cumplimiento de las normas sobre horarios e incompatibilidades será complementado con una política adecuada de remuneraciones", dice el documento.
Se crearán plazas específicas para especialistas en medicina de familia y salud comunitaria; y se potenciarán los niveles primarios y en concreto los Centros de Salud y Hospitales Comarcales.
En el nivel primario, habrá plena libertad de elección de médico de la Seguridad Social para medicina general, pediatría y tocoginecología. Se combatirá la masificación de consultas y el exiguo tiempo asistencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.