_
_
_
_
_

Aprobado el plan de ajuste de Unión Naval de Levante

La comisión ejecutiva del plan de reconversión del sector naval, integrada por representantes de los ministerios de Industria, Economía, Transportes, Comercio y Trabajo, así como de las comunidades autónomas de Euskadi, Galicia y Andalucía, ha aprobado el plan de ajuste elaborado por la dirección de Unión Naval de Levante (UNL) para superar la crisis por la que atraviesa.La noticia de la aprobación del plan de ajuste ha sido muy bien acogida por los trabajadores de la factoría -cerca de 2.000-, que desde el pasado día 30 de agosto permanecen encerrados en las instalaciones de los astilleros situadas en el puerto de Valencia. En una asamblea los empleados decidieron aplazar la marcha sobre Madrid que tenían previsto realizar hoy hasta el viernes, día en que celebrarán una nueva asamblea.

Una vez aprobado el plan por la comisión ejecutiva, se espera que se concrete en breve un acuerdo entre la Administración y el Banco Central, accionista y acreedor de la empresa, y por otra parte se está gestionando la consecución de un crédito puente para abonar los salarios de los trabajadores hasta tanto se ponga en práctica el plan de ajuste, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, lo que se prevé ocurra el próximo día 24 de este mes.

El plan de ajuste consiste fundamentalmente en que la Administración se compromete a aportar, en concepto de subvención, 1.250 millones de pesetas procedentes de los fondos destinados al plan de reconversión del sector naval. Igualmente avalaría la concesión de un crédito de novecientos millones de pesetas, que sería otorgado a la empresa por el Banco Industrial de Crédito.

Por parte de los acreedores de UNL, el posible compromiso se concretaría en que el Banco Central, acreedor al mismo tiempo que principal accionista, realizaría una quita (renunciaría a cobrar) de 750 millones de pesetas del total que le adeuda UNL.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_