_
_
_
_

Irregularidades sin sentencia

El Gobierno comunicó al fiscal la situación de Fidecaya en agosto del año pasado, al decidir liquidarla. Un año antes hizo lo mismo y el expediente fue archivado. La segunda vez fructificó en querella por supuestas estafas y una reclamación de, al menos, 4.500 millones de pesetas, por operaciones que, según los implicados, conocía la Administración.Detenidos en enero los dos últimos propietarios, Miguel Soriano fue procesado y enviado a la cárcel hasta julio, Edmundo Alfaro quedó en libertad provisional bajo fianza de diez millones de pesetas; un ex inspector de seguros, que había inspeccionado Fidecaya y luego pasó a su consejo de administración, fue procesado con libertad provisional.

Más información
El 10% de los ahorros de Fidecaya no han sido devueltos al cumplir el plazo fijado por el Gobierno
La 'patata caliente' que engorda a Rumasa

El expediente de liquidación forzosa e intervenida en que basó el Gobierno su decisión del 4 de septiembre, sin embargo, reflejaba también numerosas irregularidades anteriores a 1980 y de cuando los administradores eran públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_