Nudistas pacíficos
En respuesta a la carta aparecida en su diario con fecha 3 de septiembre de 1982, firmada por Juan Montañés Reina y cuatro firmas más, quisiéramos puntualizar sobre una serie de afirmaciones inexactas, cuando no claramente difamatorias, que en ella se contienen:
1. Sobre la supuesta condición de vecinos de los firmantes de la anterior carta conviene aclarar que en ningún caso lo serán de derecho, dado que al no ser Caños de Meca municipio, ni siquiera entidad local menor, no pueden serlo. Y dudamos mucho lo sean de hecho, ya que las únicas edificaciones allí existentes son una urbanización turística y una veintena de chalés, ocupados fundamentalmente en verano. En consecuencia, estas personas deben tener la misma condición de veraneantes que las personas que acampan en las tiendas.
2. Respecto a la zona de Las Cortinas, hace tres veranos estaba calificada como zona nudista, como así lo confirmaba un cartel existente al comienzo de la misma, cartel que desapareció sin que se proporcionara más información por parte de las autoridades sobre el cambio de calificación de dicha playa.
3. Queremos destacar la falsedad de las afirmaciones vertidas sobre presuntos meleantes, drogadictos, homosexuales y gentes de mal vivir:
-Durante el tiempo que estuvimos acampados en Caños de Meca, nuestra tienda, al igual que las de muchos otros acampados, permaneció sin vigilancia la mayor parte del tiempo, sin que en ninguna ocasión nos faltara nada. No tenemos, por parte de personas que frecuentan habitualmente la zona, noticias de robos o cualquier otro atentado contra la propiedad.
-Los diecisiete detenidos por nudismo el día 12 de agosto fueron puestos en libertad esa misma noche, ya que la Policía Nacional no encontró antecedentes penales de ninguno de ellos. Por supuesto, tampoco les fueron requisadas armas ni drogas de ningún tipo.
4. Por último, dudamos que estas personas fuesen testigos presenciales de los hechos, ya que en tal caso hubiesen oído el disparo que efectuó la policía y hubiesen visto las metralletas que apuntaban a los pacíficos nudistas. Hechos que fueron oportunamente declarados por los detenidos en el juzgado de Barbate.
La razón de ocultar nuestros nombres tras unas iniciales, es el hecho de figurar entre los diecisiete detenidos y estar pendientes de juicio por escándalo público en el juzgado de Chiclana. Dado que nosotros somos trabajadores, funcionario y maestra, respectivamente, el perjuicio que en nuestros trabajos este tipo de noticia podría causarnos hace que prefiramos permanecer en el anonimato. Por otra parte, el señor Juan Montañés Reina y cuatro firmas más, han demostrada tener buenas influencias entre las autoridades encargadas del orden público, que el pasado día 12 actuaron en forma tan desmedida, y no estamos seguros de que esta influencia no se extienda también a las de Justicia que deberán pronunciarse sobre nuestro caso. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.