Los israelíes instalan en Líbano sus cuarteles de invierno
El jefe del Estado Mayor israelí, general Rafael Eytan, anunció ayer que el Ejército de Israel, Tsahal, se prepara para instalar sus cuarteles de invierno en Líbano, iniciando la construcción de bases y reparación de carreteras en las zonas bajo su control.Según Eytan, la presencia militar israelí en territorio libanés se considera, por la autoridades de Tel Aviv, como "un asunto de varios meses".
El general añadió que la tensión no había aumentado en el valle de la Bekaa, a lo largo de la línea de separación entre soldados sirios e israelíes, a pesar de los incidentes de los últimos días y "no se espera una actividad militar siria" que inquiete a Israel para el futuro próximo.
Eytan añadió que a pesar de que el Tsahal había flexibilizado su presencia en torno a Beirut, las tropas permanecerán en este sector hasta que "reine la calma", según el acuerdo al que llegaron los israelíes con las autoridades libanesas.
El general Eytan asegura que las propias autoridades libanesas desean "impedir una nueva división de la capital" y restablecer el orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.