Aeropuertos de tercera categoría
En relación con la carta del presidente de la Asociación Sindical de Oficiales de Aeropuertos que aparece publicada en EL PAI S del domingo 29 de agosto, tengo el gusto de manifestarle lo siguiente:La ley 92/1966 y el decreto 2.127/1967 que la desarrolla no han atribuido, ni podían hacerlo, la exclusiva de la dirección de los aeropuertos públicos de tercera categoría a funcionarios del Cuerpo Especial de Oficiales de Aeropuertos, cuyo nivel y grado de formación no permiten su acceso a los puestos de gestión de instalaciones aeroportuarias más complejas. La ley autoriza únicamente a que puedan ser designados para la dirección de los aeropuertos de la última categoría, sin que ello signifique en absoluto que la Administración no pueda nombrar a otros funcionarios, civiles o militares, para dichos puestos.
No parece probable que un funcionario del Cuerpo Superior de Ingenieros Aeronáuticos vaya a ser destinado como director del aeropuerto en cuestión, ya que dicho cuerpo está orientado a funciones de dirección técnicas y operativas propias de los niveles de gestión más altos. Aunque nada se opone legalmente a tal nombramiento, en el caso de designarse un ingeniero se trataría de un funcionario del Cuerpo de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, que, por supuesto, se encuentran por lo menos tan capacitados como los oficiales de aeropuertos para desempeñr estos puestos de confianza.
Finalmente, y para evitar desorientaciones de opinión, debo recordar públicamente: al firmante de la carta que, en lo que al Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos se refiere, su afirmación de que el Cuerpo de Oficiales de Aeropuertos es más antiguo resulta totalmente inexacta. Cuando, en el extinto Ministerio del Aire, se creó el Cuerpo de Oficiales de Aeropuertos existía ya hacía más de veinte años el de Ingenieros Aeronáticos, y el hecho de que actualmente existan en la Administración del Estado dos cuerpos de ingenieros aeronáuticos, uno civil y otro militar, en nada cambia el resultado. /
Presidente de la Asociación Española del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.