_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Para cuándo una reforma de la Administración pública?

El pasado 2 de septiembre acompañaba a mi esposa, en- situación de paro, a la delegación que tiene en el barrio de Moratalaz el INEM. Eran las 13.05 horas y, aunque la puerta ya estaba cerrada, un sendo cartel indicaba en la misma: "Horario de atención al público, de 8.30 a 13.30".Tras utilizar una escalera interior pudimos introducirnos, y allí fuimos rápidamente interpelados; no bastó el que mi mujer llevase en sus brazos una criatura de dos meses; no fue suficiente el que nuestra visita obedeciera a una cuestión de dos minutos, y mucho menos el alegar que hasta las 13.30 horas teníamos derecho a ser atendidos. Al querer presentar la correspondiente reclamación a dicha situación se nos alegó, de malas maneras, que allí no teníamos nada que hacer y que de acudir a la delegación principal sólo obtendría, como poco, una pérdida de tiempo.

Ante esto me pregunto:

- En la empresa privada, el horario de atención al público es bastante más largo y hasta el último minuto, incluso pasado éste, se sigue atendiendo al mismo. Los empleados del INEM, no satisfechos con su horario, se encargan de efectuar sensibles recortes.

- Cualquier reclamación, con o sin fundamento, nos produce un cierto respeto a los trabajadores del sector privado, ya que en el acto es atendida la petición del cliente por parte del superior que se encuentre más cerca del lugar de los hechos, y en cualquier caso quedará satisfecho.

- Pensaba que la Administración pública era sostenida por el colectivo de todos los españoles; sin embargo, la realidad me hace ver que se hayan en un estrato superior.

- Rápidamente se hacen denominar técnicos de empleo, si bien creo que sería mucho mejor el poder identificarles por su predisposición, comprensión e identificación con los parados, máxime cuando éstos, aun en su situación, sirven todavía para algo, darles trabajo.

- Asimismo he podido comprobar la falta de dignidad con que no fuera poco la terrible situación en la que se encuentran los desempleados, ajenamente a su voluntad. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_