_
_
_
_
La "cumbre" árabe de Fez

Tel Aviv desconfía del proyecto de paz propuesto por los árabes

A pesar de las alentadoras novedades de Fez, que dan cuenta de la flexibilidad de las posiciones árabes e incluso de la adopción de un plan de paz que reconoce implícitamente el Estado de Israel, las reacciones de Israel son negativas y llenas de desconfianza."El objetivo de la cumbre árabe no ha sido aproximarse a Israel sino a Estados Unidos, lo que no es del todo lo mismo", comentan medios oficiales israelíes que no están convencidos de que lo que buscan los árabes no sea una maniobra para ensanchar las diferencias entre Washington y Tel Aviv.

"La cumbre de Fez se ha esforzado en aparecer como una reunión de moderados que ha conseguido conciliar tres programas diferentes: el plan Fahd, las tesis de Habib Burguiba (presidente de Tunicia) y las propuestas del presidente Reagan.

Más información
Treinta y siete años en busca de la unidad
El rey Hassan II de Marruecos ofreció en Ifrane una fastuosa recepción a los jefes de Estado árabes
Shultz defiende el 'plan Reagan' ante el Congreso de EE UU

¿Se puede conciliar lo irreconciliable?", se preguntan los medios políticos israelíes, "¿qué hay en común entre el régimen autónomo palestino en Cisjordania y Gaza, ligado a Jordania, y el nacimiento de un Estado palestino con Jerusalén como capital que preconizan en Fez los árabes?".

Las reacciones de la oposición laborista han sido más prudentes, pero no menos escépticas, por dos razones fundamentales: en primer lugar, por la diferencia existente entre las decisiones de Fez y el proyecto propuesto por Reagan, y por el rechazo de la moción presentada por el presidente de Sudán, Gafar el Numeiri, quien pidió la readmisión de Egipto en la Liga Arabe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_