_
_
_
_

Los agricultores consideran escasas las medidas para paliar la sequía

Las medidas del Gobierno para paliar los daños causados por la sequía en 1982 son "absolutamente insuficientes", a juicio de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG), rama agraria de la CEOE, que ayer expresó su repulsa respecto a las mismas.Según manifestó a Efe el secretario general de esta organización agraria, Miguel Ramírez, al finalizar la reunión de la comisión de seguimiento de la sequía de la CNAG, celebrada ayer, la Confederación estima que la posición del Gobierno "es absolutamente insuficiente para tratar mínimamente el desastre que la segunda sequía ha supuesto para el campo y la ganadería española".

La comisión de seguimiento de la sequía de la CNAG, de la que forman parte representantes de las asociaciones de las provincias afectadas por los daños (Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Aragón) alcanzó esta conclusión después de ser informada de la postura del Gobierno, expuesta por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Luis Alvarez Alvarez, el pasado lunes en la comisión nacional de seguimiento de la sequía.

Miguel Ramírez añadió que la Confederación entiende que esta actitud del Gobierno "supone un eslabón más de su catastrófica política agraria, que se une a lo actuado en materia de rentas y precios agrarios y que tiene como colofón la mezquindad que ha demostrado en el tratamiento de la sequía". También afirmó que "el actual Gobierno nunca ha sido interlocutor válido para el tema de la agricultura por falta de voluntad política y ahora, en los estertores de su mandato difícilmente podía presentar soluciones, cuando anteriormente y en otras circunstancias lo ha podido hacer".

Finalmente, el secretario de la CNAG, indicó que su organización ha dado por terminadas sus movilizaciones por entender que al abrirse un proceso electoral podrían confundirse con estrategias políticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_