_
_
_
_
_
EDUCACION

Posible huelga de los PNN de la Universidad del País Vasco

Si la junta de gobierno de la Universidad del País Vasco no aplica el decreto por el que se posibilita la estabilidad en sus puestos de trabajo durante un período de cinco años, los profesores no numerarios de esta universidad pueden iniciar una huelga a comienzos del próximo curso 1982-1983.Los profesores no numerarios de la Universidad del País Vasco celebrarán una asamblea en la que decidirán la postura a adoptar en torno a este tema.

En la actualidad, en cuatro universidades del Estado, dos en Madrid, más Valencia y Valladolid, se ha aplicado este decreto, por lo que los profesores no numerarios de la Universidad del País Vasco intentan su aplicación en la comunidad autónoma.

Por otra parte, la central sindical CC OO y el STEE han calificado de campaña electoral y de agresión hacia el profesorado de EGB la pretensión del Gobierno vasco de aumentar el horario laboral de estos profesionales con respecto a años anteriores durante el mes de septiembre.

Ante esta medida del Gobierno autónomo, los sindicatos de la enseñanza proponen que en todos los centros del País Vasco se mantenga el calendario habitual, es decir, jornada de mañana durante el mes de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_