_
_
_
_

Israel y el 'plan Reagan'

Después de su éxito militar en Líbano, donde ha golpeado duramente a los terroristas, obligándoles a la dispersión, Beguin-asegura haber vivido por culpa de su más fiel aliado el día más duro de su carrera de primer ministro de Israel. Dominando la violencia de su carácter, no replicó con invectivas o anatemas al plan Reagan (...).El repudio vigoroso y argumentado que el Gabinete israelí opone a las propuestas americanas no ha sorprendido a la Casa Blanca, donde se asegura, con cierto humor, que se esperaba una controversia y que no esperaban que sus gestiones fuesen aceptadas en bloque por los árabes y los israelíes.

Sin duda, esa no era la intención del presidente americano (...). Los árabes estaban exasperados por la evidente alianza de Estados Unidos con el adversario que asediaba y bombardeaba una de sus capitales, pero medía la relación de fuerzas y al fin de cuentas no estaban descontentos por el debilitamiento de la OLP. Reagan quiere demostrarles que su silencio o su pasividad han sido apreciados y que de un mal puede salir un bien. Su discurso no aporta nada nuevo. Carter había pedido ya un hogar para los palestinos, pero su sucesor desea que gocen, junto con Jordania, de una autonomía en Cisjordania y Gaza. Washington proclama, después de la más grande derrota militar palestina, que los vencidos tienen el derecho de gobernarse a sí mismos en Palestina, y que este derecho es uno de los elementos capitales para una paz verdadera y durable (...).

4 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_