_
_
_
_

Un misil hace blanco por error en una zona habitada en Dinamarca

Un fragata danesa disparó ayer accidentalmente un misil de superficie sobre una zona de casas de campo al norte de la isla de Selandia, en la que se encuentra Copenhague.Aunque no hubo víctimas, el "disparo accidental", que se produjo a las 12.45 (hora de Madrid), provocó el incendio de dos casas, destrozó varias más y un camping, y dejó sin electricidad a toda la zona en que se registró la explosión. Los cuantiosos daños no han sido aún evaluados pero su importe deberá añadirse a los cinco millones de coronas (unos 65 millones de pesetas) que cuesta el misil, según el mando marítimo de la Defensa danés.

El cohete, de tipo Harpoon, misil subsónico de gran eficacia en la lucha marítima, similar a los utilizados por Inglaterra en el conflicto de las Malvinas, procedía de la fragata Peder Skram, que se dirigía hacia el mar Báltico desde el puerto de Aarhus para participar en unas maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), llamadas Blue Moon.

La Peder Skram, uno de los mayores barcos de guerra de la flota danesa, está equipada con dos misiles Harpoon, con un radio de acción de unos 90 kilómetros, Y dos del tipo Seasparrow, para defensa antiaérea.

El mando marítimo de Defensa "ha puesto en marcha una investigación" para determinar las causas del accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_