El grupo francés Magic Circus abrirá la temporada del teatro Español
La compañía francesa Magic Circus abrirá la próxima temporada del teatro Español, del Ayuntamiento de Madrid, con la presentación de su último espectáculo, Historia de un soldado, que pondrán en escena del 16 al 21 próximos. En su breve gira por España, representarán la obra en Barcelona, del 24 al 27. La reposición del montaje de Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez, se celebrará el 29 ó 30 de septiembre.El teatro municipal Español, como prólogo de la nueva temporada, ha programado el estreno en Madrid del último montaje del grupo francés Magic Circus, Historia de un soldado, con texto del dramaturgo Charles Ferdinand Ramuz y música del compositor Igor Stravinski. La producción de la compañía francesa, en colaboración con la Scala de Milán, se presentó en este teatro lírico el pasado 8 de junio. Desde entonces ha realizado una gira por Francia e Italia.
El Magic Circus presentará su espectáculo del 16 al 21 de este mes, con una función diaria. A continuación, del 24 al 27, actuarán en Barcelona. En un principio, la compañía francesa iba a participar en la programación extraordinaria del pasado mes de junio, pero las fechas coincidían con una gira por distintas ciudades italianas y francesas.
Desde su estreno, el nuevo montaje del Magic Circus, basado en la obra Historia de un soldado, de Ramuz, con música de Stravinski, ha sido recibido con entusiasmo por parte del público y de la crítica, que han señalado los elementos característicos de los espectáculos del Magic Circus, en su amplia trayectoria teatral, aplicados con imaginación a un texto y una música surgidos del encuentro en Suiza, en 1918, entre el dramaturgo Charles Ferdinand Ramuz y el compositor Igor Stravinski.
El director del grupo y del montaje, Jeróme Savary, ha aplicado la magia y el juego a un espectáculo musical que habla de la guerra y de la paz.
La programación del teatro Español continuará a finales de mes con la reposición de Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez, con la misma compañía que interpretó la obra la temporada pasada, del 24 de abril al 30 de mayo, cuandose suspendió su representación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































