El jefe de los servicios secretos italianos, nuevo encargado de combatir a la Mafia
Un policía siciliano, Emanuele de Francesco, fue designado ayer por el Consejo de Ministros italiano "comisario nacional para la lucha contra la Mafia", en sucesión del general Carlo Alberto dalla Chiesa, asesinado el viernes en Palermo por la Mafia. De Francesco, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sur del país, era hasta ahora jefe de los servicios secretos civiles italianos.Junto con el nombramiento, el primer ministro italiano anunció ayer ante el Senado, reunido en sesión extraordinaria para conocer los detalles del asesinato del general Dalla Chiesa y su esposa, una serie de medidas legislativas para potenciar la lucha contra las organizaciones mafiosas, parte de las cuales habían sido ya presentadas al Parlamento el año pasado por el diputado comunista Pio la Torre, asesinado por la Mafia el pasado mes de agosto.
El jefe del Gobierno, Giovanni Spadolini, lanzó en el Senado un llamamiento a todo el Parlamento, incluidos los partidos de la mayoría y de la oposición, para emprender conjuntamente la lucha contra la Mafia, definida como "nueva barbarie", y para la salvaguardia de la comunidad nacional y de su Gobierno.
Spadolini señaló en el Senado "la gravedad y el alcance del desafio que el terror de la Mafia ha lanzado contra el Estado", comparándolo con el asesinato del presidente de la Democracia Cristiana, Aldo Moro, por parte de las Brigadas Rojas en 1978.
Página 3
Editorial en la página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.