Vecinos de Aranda de Duero denuncian al Ayuntamiento por la ubicación de una fábrica
Vecinos de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, apoyados por los grupos municipales de izquierda e independientes, han hecho pública una denuncia de lo que consideran negligencia por parte de la alcaldía de Aranda y el Gobierno Civil de Burgos, al permitir el funcionamiento en la planta baja de un edificio de vecindad de un almacén de pieles que lleva abierta doce años sin licencia municipal y contraviniendo el reglamento de actividades molestas e insalubres. Los vecinos del inmueble afectado manifiestan su extrañeza de que, pese a las denuncias presentadas en los doce últimos años, el almacén de pieles siga funcionando sin licencia ni autorización alguna, ocasionando unos olores insoportables y planteando un grave problema sanitario al vecindario, con la aparición de gusanos e insectos.En vista de que las denuncias interpuestas ante el Ayuntamiento no daban resultado, el asunto se planteó en enero pasado ante la comisión provincial del Gobierno Civil, que acordó reclamar al Ayuntamiento las correspondientes licencias y la legalización de la industria. La misma indicación volvió a repetirse el pasado mes de julio, sin que, según los vecinos y concejales denunciantes, el Ayuntamiento haya seguido los mandatos del Gobierno Civil ni este organismo le haya obligado a cumplir la normativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.