_
_
_
_

Papandreu desea una Grecia sin bases militares extranjeras

Una Grecia sin bases militares extranjeras, una Europa fundada en la comunidad de los pueblos, y no de los monopolios, y la disolución de los bloques nacidos durante la guerra fría constituyen los principales objetivos del Gobierno socialista griego, según declaró en la noche del viernes el primer ministro griego, el socialista Andreas Papandreu."En medio de las contradicciones de los dos bloques, nosotros intentaremos garantizar nuestra integridad territorial, nuestra autonomía y nuestra independencia", afirmó Papandreu ante los jóvenes socialistas del Pasok (partido en el poder) congregados para conmemorar el octavo aniversario de su fundación.

El jefe del Gobierno recalcó la presencia en Grecia, durante esta semana, de "dos dirigentes políticos de reputación internacional, François Mitterrand, que representa la independencia, la democracia y el socialismo; y Arafat, que encarna la lucha por la liberación nacional".

Esta doble presencia, agregó Papandreu, "confirma que tenemos una política exterior independiente, prestigiosa y multidimensional".

La estrategia del Gobierno griego, añadió su presidente, consiste en "redefinir nuestras relaciones con la OTAN, solucionar el problema de las bases extranjeras en nuestro territorio y, al mismo tiempo, mantener una relación especial con la CEE". Y estos objetivos deben alcanzarse, recalcó, "sin poner en peligro nuestra integridad territorial ni las esperanzas socialistas de nuestro pueblo".

Las relaciones entre Grecia y Turquía constituyen "un elemento determinante" de esta estrategia, especialmente en lo que concierne a nuestros derechos soberanos sobre el mar Egeo", agregó Papandreu. "No tenemos ninguna reivindicación, pero no haremos ninguna concesión", advirtió el dirigente griego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_