Fuerte subida del oro en los mercados europeos
El oro ha vuelto a subir en su cotización en los mercados europeos, alcanzando topes superiores a los 450 dólares por onza, como consecuencia de las dificultades económicas por las que atraviesa Latinoamérica y la crisis polaca. En el mercado de Nueva York, la onza de oro se colocó en 438 dólares, y en el de Chicago aumentó su precio 34 dólares.Los rumores sobre posibles nuevas nacionalizaciones bancarias en los países de habla hispana y las repercusiones que sobre los bancos americanos -con un elevado volumen de préstamos concedidos a estas naciones- podría tener toda la renegociación han vuelto a relanzar a los especuladores, que en estos momentos prefieren los metales preciosos a la divisa estadounidense. De esta forma, al tiempo que el oro alcanzaba cotas olvidadas ya hace mucho tiempo, el dólar ha seguido experimentando una reducción en su tipo de cambio frente a las divisas de los países de Europa occidental.
La situación en el conjunto de Latinoamérica preocupa en los mercados financieros internacionales, ya que un tercio del total de deuda externa de estos países tiene que ser pagado. este año; posiblemente el caso de México sea el peor, ya que le vencían obligaciones exteriores por un importe de 18.000 millones de dólares,
La subida del oro, excesiva para algunos analistas, indica, de todas formas, un nuevo equilibrio en el precio en cotas más altas, y no una nueva escalada en la cotización del precio del metal precioso. El dólar tuvo un retroceso en su tipo de cambio frente al marco, cerrando el mercado de Francfort a 2,457 marcos por dólar, frente a 2,467 del día anterior; el banco federal alemán intervino en el mercado ofreciendo marcos por un valor aproximado de cinco millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.