Prosiguen los encierros en la cuenca minera de Huelva
Los ayuntamientos de Zalamea la Real, La Dehesa y El Campillo se sumaron ayer a los encierros protagonizados por las poblaciones de Nerva y Río Tinto, en solidaridad con las acciones iniciadas por los mineros de Río Tinto Minera contra el expediente de regulación que afecta a 1.191 trabajadores. En Zalamea la Real, unos trescientos vecinos secundaron la propuesta de las autoridades locales.Los encierros de las corporaciones municipales y de los mineros continuarán hasta el próximo día 6, en que vuelven a reunirse el comité de empresa y la dirección de la compañía. Por otra parte, CC OO y UGT han ofrecido cifras de participación distintas sobre el paro de dos horas convocado ayer en la cuenca minera. Según UGT, unos 4.000 trabajadores, cifra que es rebajada a la mitad por CC OO, secundaron la convocatoria. Para el próximo día 5 está' anunciada una manifestación de protesta a la que han dado su apoyo partidos, sindicatos y ayuntamientos de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.