Agricultores de Tudela tiran 50.000 kilos de melocotones
Unos 50.000 kilos de melocotones, de la variedad denominada San Lorenzo fueron tirados por los agricultores, socios de la hortícola de Tudela (Navarra), en protesta por la constante caída del precio de esta fruta, que oscila entre las quince y veinte pesetas, mientras que el consumidor paga por ellas, incluso, hasta 160 pesetas kilo. Las causas del descenso en el precio se deben a la superproducción de melocotón en toda España.Estos 50.000 kilos de melocotones, que estuvieron guardados durante unos diez días en cámaras frigoríficas, razón por la cual en algunos de ellos había comenzado un proceso de putrefacción, acusaban la presencia de moho. El argumento principal por el que los agricultores tudelanos se han visto obligados a esta medida es. que no se ha encontrado mercado para todo este excedente de fruta después de intentar colocarlos en plazas, industrias conserveras y, más tarde, para zumo, pero no se admitieron dada la alta cantidad de existencias que hay en las fábricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































