_
_
_
_
_

Spadolini presenta ante el Parlamento italiano su nuevo programa de gobierno

El primer ministro italiano, Giovanni Spadolini, presentó ayer ante el Parlamento su nuevo programa de gobierno, que previamente había sido aprobado unánimemente por el Gabinete.

Spadolini destacó en su intervención la necesidad de mejorar el funcionamiento de las instituciones con el objeto de normalizar la vida política e impedir que se sucedan las crisis de Gobierno. Un sistema sería reglamentar las votaciones secretas en el Parlamento que hacen caer los proyectos de ley presentados por el Gobierno.

Spadolini también propuso aplicar una política económica destinada a combatir simultáneamente la inflación y la recesión.

El jefe del Gobierno señaló también que su Gabinete investigará las relaciones entre los grupos terroristas y las organizaciones mafiosas que operan en el sur de Italia. El segundo Gobierno Sapadolini, idéntico al primero, juró sus cargos el pasado 23 de agosto, después de diecisiete días de crisis política, y es fruto de un acuerdo previo entre los cinco partidos de Gobierno .

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_