_
_
_
_

La patria de los palestinos es Jordania, según Sharon

"Sería hipócrita decir que Israel aceptaría en Líbano un Gobierno que esté dispuesto a acoger de nuevo a los sirios y a los terroristas (palestinos)", manifiesta el ministro israelí de Defensa, Ariel Sharon, en una larga entrevista concedida a Oriana Fallaci, que está semana publicará íntegra EL PAIS. Para Sharon, la patria palestina es Jordania, e Israel, asegura, no admitirá que ninguno de los territorios que ocupa pase a depender de un eventual Estado palestino."El nuevo Gobierno (libanés) es un bebé nacido de una cesárea", que no está "en condiciones de hacer frente a la situación actual", prosigue el ministro en su conversación con la periodista italiana. "Si los sirios siguen cerca de Beirut, si abandonamos el control de la carretera Beirut-Damasco, el recién nacido no sobrevivirá", declara. En otro momento de la entrevista, Sharon reconoce que las tropas israelíes deberían mantenerse temporalmente en Líbano, aunque este lapso de tiempo será "de mucha menor duración" que los quince años que han permanecido en el Sinaí.

Más información
Acuerdo sobre Líbano, desacuerdo sobre el problema palestino

El halcón del Gobierno israelí dice desear que no se produzcan combates en el valle de la Bekaa, donde hay estacionados varios millares de soldados sirios, pero manifiesta que ya ha prevenido a Siria de las consecuencias de no retirarse de Líbano. "Nuestras tropas y nuestra artillería en el valle de la Bekaa están a veinticinco kilómetros de Damasco. Eso quiere decir que podemos bombardear Damasco en cualquier momento, pero (...) preferimos una solución pacífica".

Al abordar en la conversación la suerte de los refugiados palestinos en el mundo árabe y en los territorios ocupados, Sharon repite que ya tiene una patria, la Transjordania, del rey Hussein. "Nosotros no permitiremos jamás otro Estado palestino no se tocará Judea ni Samaria, ni Gaza".

El ministro israelí de Defensa afirma en la entrevista que la Organización para la Liberación de Palestina ha sufrido en Beirut una derrota política. "Políticamente, él (Yasir Arafat) se ha estrellado", asegura. "Su fuerza consistía en un centro internacional de terrorismo" que no es probable se pueda reedificar en los países que recogen a los fedayin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_