Aumentan los problemas de agua en la cuenca del Segura
No hay garantías de que el último desembalse iniciado el pasado jueves en la cuenca del Segura permita regar hasta el próximo día 15 de septiembre, que es lo que debe durar una tanda o turno de aguas. Se calcula que con los sesenta millones de metros cúbicos disponibles en los pantanos del Cenajo y Alfonso XIII no se podrá regar más de dos semanas, por lo que los agricultores de la vega baja temen que el agua no les llegue. El tema puede ser muy conflictivo en un futuro próximo.Los regantes, de acuerdo con la ley, quieren que los "cultivos tradicionales" tengan preferencia y que se prohiba el uso de motores de elevación para los riegos no tradicionales, y a tal fin han constituido una comisión de seguimiento que vigile la distribución de la escasa agua disponible para este último desembalse.
La cuenca del Segura es una de las más afectadas por la sequía. Varios de sus pantanos están completamente agotados, y en otros las reservas que quedan son mínimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.