Plácido Domingo suspende sus galas en Oviedo y Santander
Plácido Domingo no cantará mañana en Oviedo con la orquesta Filarmónica de Londres, ni el próximo día 31 lo hará en la Universidad Meriéndez y Pelayo de Santander, tal y como se hábía anunciado, debido a compromisos adquiridos con anterioridad, entre ellos la grabación de un disco en Londres, que aún no ha finalizado. Esta noticia, que ha causado gran malestar entre los aficionados asturianos, las autoridades locales y las entidades colaboradoras en el concierto, se hizo pública ayer después de que se agotaran todas las entradas que se había puesto a la venta. El promotor del concierto, Aquiles García Tuero, que manifestó que el tenor nunca había segurado que pudiera venir a Oviedo, inició gestiones para confeccionar un nuevo programa para. el concierto que debía dar Plácido Domingo. En un principio se había puesto en contacto con el violinista soviético, Sitkevesky, que tampoco podrÍestar mañana en Oviedo por carecer del permiso necesario.
Los concejales centristas y socialistas del Ayuntamiento de Oviedo, después de conocer la ausencia de Plácido Domingo, pensaron retirar la subvención de dos millones de pesetas concedida al promotor del concierto, al sentirse engañados por éste. Después de algunas conversaciones, decidieron mantenerla por considerar que la Orquesta Filarmónica de Londres tiene suficiente prestigio para no verse oscurecida por la ausencia del cantante.
Aquiles García Tuero, que ha sido muy criticado en Astuñas, se ha comprometido a organizar un concierto de Plácido Domingo en Oviedo antes de que finalice este año, concierto que según él será gratuito y multitudinario y que muy probablemente se celebrará en la catedral ovetense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.