Antoñete no reaparecerá en la feria de Almería
Antoñete, el veterano diestro madrileño que es una de las figuras de mayor interés del momento, inactivo desde hace un mes por una cogida que sufrió en Barcelona, no reaparecerá en Almería, en contra de lo que se había anunciado. Le sustituirá el mexicano Jorge Gutiérrez.El pasado domingo se celebró la novillada inaugural, pero la feria almeriense propiamente dicha empieza hoy, con un cartel que ha despertado mucha expectación, en el que alternan Niño de la Capea, José Antonio Campuzano y El Soro, los cuales lidiarán toros de Román Sorando.
En el transcurso de pocos años, la feria de Almería ha empezado a contar en el concierto de las grandes ferias, y en ella se ha producido un fenómeno similar a la septembrina de Logroño. Ambas rebasan ya el tradicional interés regionalista que tenían y cuentan con una influencia nacional, de tal forma que las actuaciones de los diestros en estas plazas tienen consecuencias en su cotización futura. Esto es fruto del cuidado que ha puesto en la organización de los últimos abonos Manuel Chopera, que es el empresarío de los dos cosos, aunque el organizador directo de las corridas de Almería es Antonio Ródenas.
La afición almeriense, alegre, bulliciosa y poco exigente con los toreros que se muestran voluntariosos, se convierte en extremadamente rigurosa y dura con aquellos que sospecha pretenden aliviarse en la lidia. La gran merienda forma parte del espectáculo, hasta el punto de que a la muerte del tercer toro se interrumpe la corrida durante veinte minutos para que el público se regale con los abundantes manjares que lleva a la plaza. El ambiente es de fiesta y bajo su influencia se reanuda el festejo, pero si algún espada o subalterno incurre en inhibiciones, la protesta puede ser fortísima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.