Francisco Limousin, liberado a los 35 días de su secuestro
Francisco Limousin, de veintisiete años, secuestrado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas el pasado 10 de julio en Tolosa (Guipúzcoa), fue liberado ayer, cerca de Zarauz, tras hacer efectivo su familia un rescate que se cree que ha rondado los quince millones de pesetas. "Han sido 35 días que no quiero recordar", declaró a EL PAIS, "aunque sé que siempre los tendré en la memoria".A las 8.30 de ayer, los secuestradores abandonaron a Francisco atado a un árbol, con las esposas puestas y las llaves colgadas de una rama. Tres horas más tarde, un guarda forestal le liberó y le acompañó hasta cerca de Zarauz. En esta localidad se presentó en el puesto de la Cruz Roja y -sin querer comer nada ni someterse a un reconocimiento, médico- pidió que le trasladaran a su domicilio de Tolosa.
"Las escenas de la llegada fueron indescriptibles", declaró el chófer de la ambulancia, "momentos francamente emotivos. Francisco lloró un poco, especialmente al abrazar a su madre y cuando le subieron a ver a su abuela".
El joven secuestrado estuvo recluido en un piso del 19 de julio al 4 de agosto. "Este fue el día que peor lo pasé", asegura, "porque pensé que me iban a liberar". Sin embargo, fue trasladado a un pinar en el que había una tienda de campaña, de la que sólo pudo salir una hora diaria para pasear un poco. "No he pasado frío y las comidas estaban bien condimentadas", dice, aunque "han sido días angustiosos, en los que sólo podía leer libros y hacer solitarios con una baraja. Creo que en estos días he leído más que en toda mi vida".
Página 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































