Orden de detención contra cinco militares italianos por el asalto de las Brigadas Rojas a un cuartel
La Magistratura romana ha emitido cinco órdenes de detención contra otros tantos miembros del Ejército del Aire italiano a raíz de un robo de armas perpetrado el miércoles pasado por las Brigadas Rojas en un cuartel de la Aviación situado en Castel Decima, localidad que se encuentra en las proximidades de Roma.
El comando de las Brigadas Rojas, en el que figuraban tres mujeres, hizo irrupción en el cuartel con la cara descubierta y sorprendió a once militares durmiendo.
Los cinco militares contra los cuales se ha emitido orden de detención, entre los que se encuentra uno que tiene el grado de comandante, han sido acusados por la Magistratura italiana de abandono de su puesto de guardia y de violación del santo y seña.
Durante los hechos, uno de los acusados ejercía las funciones de oficial de guardia en el cuartel y otros dos de los imputados eran los responsables del cuerpo de vigilancia.
Cuando se produjo el asalto de las Brigadas Rojas, el ministro de Defensa italiano, Lelio Lagorio, había declarado que "los cuarteles italianos están mal defendidos y resultan vulnerables", y recomendó una vigilancia más rigurosa en los mismos.
No es la primera vez que los terroristas italianos se llevan armas de los cuarteles de su país. En el mes de febrero pasado se había producido un asalto similar.
En el último incidente de este tipo, el ocurrido el miércoles pasado, el comando de las Brigadas Rojas se apoderó de un importante lote de armas automáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.