_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ex 'grapos' y las medidas de gracia

En relación con las medidas de gracia en vías de concesión a exmilitantes de ETApm, medidas que han sido acogidas por la mayoría de los partidos como favorables a la concordia entre los espafíoles, quiero hacer pública la situación de mi hermano, Pío Moa Rodríguez, que se encuentra perseguido y aislado en la clandestinidad desde hace cinco años.Pío Moa, periodista, fue considerado uno de los dirigentes del PCEr y promotores de los secuestros de Oriol y Villaescusa. No le fue aplicada la amnistía pese a que dichos secuestros formaban parte de una sola operación terrorista, iniciada antes del límite de aplicación de la amnistía de 1977. A partir de esa fecha, y tras su expulsión del PCEr por motivos organizativos, mi hermano ha tenido que moverse en una clandestinidad tanto más dura por estar privado del auxilio de cualquier organización política. No pesa sobre él, desde entonces, ninguna acusación de delito, sangriento o no.

Por todo ello creo que el indulto es en este caso al menos tan razonable, moral y jurídicamente como los que se están concediendo a ex militantes de ETApm. Recientemente, el ministro del Interior ha afirmado que Cubillo estaría asimismo en libertad de volver a España, lo que abunda en favor de mi tesis.

Añadiré que mi hermano anunció hace meses (en entrevistas a Diario de Valencia y a Anosa Terra) la publicación de un libro en, que expone el historial y pormenores del PCEr-GRAPO, desvelando uno de los misterios más elaborados de la transición y haciendo un servicio a una clarificación política e histórica muy necesaria/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_